Esta primera edición de la Copa MX ha dejado un resultado apabullante que se puede resumir con las palabras: "El Ascenso manda". Sí, tal vez será que los equipos de Primera División no le dieron la prioridad que Justino y Decio deseaban cuando inventaron esta farsa de Copa con su formato infame. Sí, tal vez será que no hay premios que valgan para dar la vida por este torneito, pero la realidad que veremos a partir de hoy hasta la próxima edición es: " El Ascenso manda".
Toluca, Pachuca, San Luis y Tijuana han recibido una lección esta semana, bueno mejor dicho 2. La primera, que pese a que sea una "copa molera" deben hacer valer la jerarquía que conlleva el ser equipos de Primera División, equipos que ganan más por un desempeño inferior, equipos reconocidos en este país y sus vecinos y no dejar que equipos de Segunda(en referencia al grado y no a equipos para evitar confusiones) los eliminen. La otra lección es que deben saber tirar penales y más las denominadas "figuras"
Dorados, Necaxa, Neza y (con mesión honorífica) Correcaminos nos han mostrado que equipos que ganán menos en cuanto salarios tienen más hambre de victoria y corazón y sus logros en esta Copa no deben ser menospreciados. Si, vuelvo a decir que es una Copa sin sentido porque no te da un pase a la Libertadores o la Concachampions, pero no demerita que hay un trofeo y un prestigio en juego y la Liga de Ascenso lo comprendio desde el inicio(unos más que otros).
LIGA DE ASCENSO 4
PRIMERA DIVISÓN 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario